Calle Descalzos                                                              <<<anterior - inicio - siguiente>>>

De interés:

1.- Iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos.
2.- Hércules con maza.
3.- Fuente en la pared.
4.- Ascensor de la Rochapea.

 

1.- IGLESIA DE LOS PADRES CARMELITAS DESCALZOS:

Aunque el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos ya no existe como tal, todavía se conserva esta iglesia que pertenecía a dicho convento.
Fue construída en el siglo XVII siguiendo el estilo de iglesia conventual típico de aquel siglo.
Otro ejemplo de este estilo de iglesia conventual lo vemos muy cerca de aquí. Concretamente en la Iglesia de Recoletas, que tiene la fachada muy similar a ésta pero en ladrillo.

 



2.- HÉRCULES CON MAZA:

Contigua a la iglesia, se encuentra la sede del Área de Cultura del Ayuntamiento, más conocida con el nombre de "Patio de los Gigantes", donde tienen lugar múltiples actividades culturales (charlas, exposiciones, conciertos...) y donde podemos ver (y tocar) los dos hércules originales que adornaban el tejado de la Casa Consistorial hasta que, en una restauración de la fachada, fueron sustituídos por otros, y colocados aquí.

 




         
         Los dos hércules del Ayuntamiento tras la restauración de la
            fachada.


Hércules original.

 

 

3.- FUENTE EN LA PARED:
Esta fuente del siglo XIX estuvo originariamente en la trasera del Ayuntamiento pero fué trasladada aquí en 1877.
Se encuentra mirando hacia la Calle Eslava, pero un poco descentrada respecto a la misma. Esto es así porque la Calle Eslava se ensanchó en 1879 derribándose las casas del lado izquierdo, de modo que ahora la fuente queda un poco hacia la derecha.

 

4.- ASCENSOR DE LA ROCHAPEA.
Junto a la fuente, está el moderno edificio que acoge al "ascensor de la Rochapea". Este ascensor comunica esta calle con el barrio de la Rochapea atravesando el interior de la muralla.
Este edificio posee, además del acceso al ascensor, una pequeña sala de exposiciones y, en la parte más alta, un mirador con excelentes vistas hacia el barrio de la Rochapea.


Entrada al edificio.

 


Mirador.